¿Por qué abrir mi LLC en Florida? - Circle Club

Importante:  Uso de testaferros y otras estructuras  de optimización fiscal. Ver aquí.

Blog

¿Por qué abrir mi LLC en Florida?

Florida es mucho más que playas, palmeras, mojitos y mucho sol.

Abrir una LLC en el estado de la Florida te ofrece beneficios que tal vez nunca los pensaste, pero aquí te los vamos a enumerar y te vas a dar cuenta que en esto tenemos razón y dirás: ¿Pero  como no lo pensé antes?.

Como ya lo explicamos en otro blog la LLC es traducido al castellano como una Sociedad de Responsabilidad Limitada, donde los socios o miembros no responden con su capital o bienes personales por las acciones de la LLC. Es decir, si tu LLC tiene problemas financieros, tu patrimonio personal nunca estará en riesgo. De esta manera, la LLC es LA estructura de negocios más apetecida en Estados Unidos conformando casi el 94% del total.

Teniendo claro qué es una LLC les diremos las ventajas de crear una LLC en la Florida.

La primera ventaja que tienes en la Florida es que la mayor parte de la población habla español o castellano. Así es! Y aunque toda la documentación oficial es en inglés, el idioma español está siempre presente. Esto se traduce en que al momento de hacer negocios podrás darte a entender mejor en tu idioma, muchos americanos ya están acostumbrados a la idiosincrasia latina y podrás desarrollar tu estrategia de negocios en un mercado con estrechos vínculos latinos.

En cuanto a la formación de la LLC, ya vimos que es mucho más simple que formar una C CORP. Sin embargo, esta característica es aún mejor en Florida. Sí, porque aquí no se impone ninguna restricción en el número de miembros de una LLC, que puede ser de un solo miembro (Sole Proprietorship) o varios miembros (MultiMember), no hay restricción. Y si esto aún no te convence, debemos agregar que las opciones para la administración también son flexibles: los miembros pueden ser los administradores o pueden elegir una persona externa para esta labor.

Y si de beneficios se trata, éste es el más conveniente para tu bolsillo. Los propietarios de las LLC pueden obtener ganancias de su negocio sin tener necesariamente que pagar impuestos por esas ganancias empresariales, a esto se le conoce como el “pass-through”. Entones podemos decir que un miembro de una LLC no tiene que pagar impuestos sobre el trabajo por cuenta propia por sus ganancias.

Otra ventaja que tienes al crear tu LLC es que no necesitas realizar un aporte de capital, es decir, que al momento de registrar tu empresa no tienes que señalar o entregar un monto de dinero en la creación de tu empresa. Ese dinero que tenías pensado como aporte de capital, es mejor utilizarlo en marketing, rentas, pagos u otro item en tu negocio.

Agreguemos otra ventaja que no solo la obtienes en Florida y es la responsabilidad limitada, que como lo dijimos al principio de este blog, en las LLC los propietarios tienen responsabilidad limitada en ella de acuerdo a su participación en la sociedad. Esto cobra importancia porque ante cualquier problema que tenga la LLC, no afectará tus bienes personales y siempre estarán seguros.

Y como si eso fuera poco, si eres extranjero, es decir no residente, o sea estás menos de 180 días en USA, no pagas impuestos, por que eres extranjero. Si escuchaste bien, no pagas impuesto por ser extranjero.

Al crear tu LLC tienes la posibilidad de comprar un inmueble o bien raíz en USA. De esta forma tienes un ingreso pasivo todos los meses. Y no solo eso, recordemos que las LLC proporcionan una protección contra la responsabilidad a los propietarios, y sobre todo en un ámbito como una propiedad en el que ciertamente hay riesgos. Más aún, todos los gastos ocasionados en el inmueble obien raíz son considerados gastos generados por la propiedad lo que significa que se reducen de las ganancias y el monto a pagar en impuestos es menor.

Y para finalizar, al tener tu LLC también puedes construir un crédito para tu empresa en el caso que quieras solicitar préstamos, lo que significa que puedes optar a créditos de negocio mayores de los que podrías acceder como persona natural. Y eso finalmente se traduce en que puedes seguir invirtiendo con un capital mayor.

Si todas esta razones aún no te convencen para abrir tu LLC en Florida, entonces ven y compruebalo por ti mismo.

Te puede interesar